Terri

 

No me gustan especialmente los animales. Es más, recuerdo que los perros me daban cierto repelús,  hasta miedo. Hasta que llego Terri a  casa.

Un bodegero andaluz , eso nos dijerón al menos, con pelo blanco y manchas negras, que ha crecido más de lo esperado  y  que disponía de supuestas habilidades rastredoras para la caza, que hasta el momento no hemos vislumbrado. Tiene  otras muchas: comer todo lo que no  lo que correponde a su naturaleza perruna, dormir en espacios mullidos durante horas, lanzarse encima de las visitas,  y ladrar como si no hubiera un mañana cuando algo o alguien le disgusta. 

También  ha adquirido destrezas diversas para relacionarse con cada persona de la casa. 

Con una juega, con otro pasea y  yo me he convertido en su sofá preferido. Luego esta su clara preferencia por las chicas, jovenes y guapas ; no sé como las identifica, pero doy fé que es una de sus compañias preferidas.

En la foto del perfil de este blog, Terri, aún cachorro, otea el horizonte doméstico vigilante ante previsibles amenazas de  su entorno, del nuestro también.  

Nos protege de todas ellas con su compañía y también nos acompaña y consuela  cuando alguna de ellas  se convierte en una  adversidad  a la que hay que hacer frente.

Algo he leído sobre las competencias perrunas   para identificar y lidiar con las emociones de los humanos. También que las mascotas acaban pareciéndose a sus amos... ¿o era al revés?. 

En realidad eso importa poco. A pesar de pasarme el día  descubriendo y eliminando pelos blancos como agujas, en la ropa, de fracasar para que sea un perro todo lo educado que cabría esperar, tiene a cuenta  vivir con Terri.

A veces creo encontrar en  su mirada y disposición perrunas el significado de grandes palabras   humanas como lealtad, afecto, alegría… 

Grande Terri, quince  kilos, más de los debidos creo, que ofrecen todo lo que tienen y siempre esperan atentos, durante horas  si hace falta, a escuchar la voz, el ruido del motor del coche que anuncia que toda la manada estamos a buen recaudo. 

 

Comentarios

  1. Me encanta Terri tanto como el resto de manada que convive con el. Razón llevas Pura, con los saltos perrunos que me dejaron enamorada de Terri este verano. La alegría de la huerta, el afecto y el sentirme una más se la familia. Me encanta tu blog! Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los (imprescindibles) detalles

65 años

Sabiduría en rama